martes, 4 de noviembre de 2014

PANDAS EN EL ZOOLÓGICO

Actividad 1. El zoológico

Propósito: Detectar el uso de estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos


 Indicaciones: 1. Lee el siguiente problema 


Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.


 Usa las siguientes claves para resolver este problema: 


1. El número de pandas es un número impar. 

2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4. 
3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
 4. El número total de pandas es un múltiplo de 3. 

¿Cuántos pandas había en total?



 2. Cuando llegues al resultado, analiza cuál fue el proceso que seguiste para resolver el problema. 


 ¿Realizaste alguna operación mental? 

 ¿Utilizaste algún recurso que te permitiera visualizar el problema? 


El método que yo ocupé fue el siguiente:


Números impares: 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15...... (dice que es mayor de 3 y menor que 13 por lo tanto es 9)


Multiplos de 3: 3.0=0,   3.1=3,   3.2=6,   3.3=9,   3.4=12,   3.5=15....(Por lo tanto el multiplo es 3.3=9)

   

3. Ahora pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo problema y que te comente cómo llegó a la solución. 


 ¿Utilizó el mismo procedimiento que tú? 


R= No utilizò el mismo método que yo, mi compañero de trabajo hizo lo siguiente:


4*2=8 màs el panda que estaba alimentando (1) sumado le dio 9

4*2=8+1=9.


 ¿La forma en que resolvió el problema fue más fácil o más compleja que la que utilizaste tú?

R= La forma en la cual lo resolvió, fue mucho más fácil que la mía.


 4. Publica cómo llegaste al resultado dentro de tu blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario